Pese a doblete de ‘Chucky’, PSV empata y pierde el liderato

por Orlando
Foto:

El PSV volvió a dejar puntos importantes en la lucha por el título de la Eredivisie. Ahora lo hizo en su visita al Vitesse, rival que estuvo a minutos de llevarse los tres puntos de no ser por Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien marcó el tanto del empate en la recta final del encuentro. 

El cuadro local se adelantó muy temprano en el marcador, al minuto 13, con gol de Thulani Severo; sin embargo, el equipo granjero logró el empate en la recta final del primer tiempo cuando el árbitro marcó una pena máxima tras una falta sobre Lozano. Fue el mexicano quien se encargó de convertir desde los once pasos para poner el 1-1 parcial. 

Puedes leer: Dos poderosos de Europa pelean por los servicios del ‘Chucky’

Ya en el complemento, Vitesse recuperó la ventaja gracias a un gran gol de Martin Odegaard, quien sacó un potente disparo de media distancia que dejó sin posibilidades al guardameta. 

El PSV no bajó los brazos y Chucky tuvo la oportunidad del empate; no obstante, fue Luuk de Jong el que aprovechó una buena jugada de Denzel Dumfries para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Fue hasta el minuto 83 cuando el Vitesse volvió a tomar la delantera en un tiro de esquina donde Tim Matavz se encontró con un rebote para marcar el tanto que parecía del triunfo. 

Pero Chucky Lozano volvió a demostrar su calidad y al minuto 89 consiguió un penalti tras ser derribado dentro del área. El canterano de Pachuca fue el encargado de marcar desde los once pasos para poner el 3-3 final. 

Recomendamos: PSV del ‘Chucky’ pone en riesgo su liderato tras caer ante el Ajax 

Este resultado deja al PSV con 71 unidades, mismas a las que llegó al Ajax con su victoria, aunque ahora es el equipo de Amsterdam el que toma el liderato gracias a la diferencia de goles.