El Barça sentencia La Liga con victoria ante el Atlético de Madrid (VIDEO)

por Orlando
Barcelona forward Lionel Messi celebrates scoring his side's second goal during a Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Atletico Madrid at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Saturday April 6, 2019. (AP Photo/Manu Fernandez)
Foto: AP

El FC Barcelona puso punto final a la lucha por el título de La Liga tras derrotar 2-0 al Atlético de Madrid, equipo que parecía sacaría un empate sin goles; no obstante, Luis Suárez y Lionel Messi aparecieron en la recta final del encuentro para sentenciar la victoria y con ella prácticamente el campeonato del futbol español. 

Y es que el Barça fue amo desde el principio del encuentro al generar jugadas importantes de gol ante un Atlético de Madrid que se quedó con un hombre menos al minuto 28 tras la ridícula expulsión de Diego Costa, quien una vez más condicionó a su equipo, ahora en el partido más importante de la temporada. 

Puedes leer: Messi y Suárez consiguen agónico empate ante el Villarreal 

Aun con inferioridad numérica sobre el terreno de juego, el conjunto dirigido por Diego Simeone no permitió gol durante gran parte del encuentro, en gran medida no tanto a la defensiva, sino a la soberbia actuación de Jan Oblak, quien fue una auténtica muralla ante los constantes embates de Messi y compañía. 

Fue hasta el minuto 85 cuando Luis Suárez rompió el cerrojo colchonero y lo hizo con una soberbia anotación. El uruguayo recibió el esférico en los linderos del área, se acomodó y sacó un potente disparo con efecto que venció a Oblak para hacer explotar las gargantas en el Camp Nou. 

Era ya una fiesta en todo Barcelona por el gol de Suárez, sin embargo, en el festejo no podía faltar Lionel Messi, quien se hizo presente en el marcador dos minutos más tarde con una gran jugada en la que se quitó a José María Giménez para después hacer un par de amagues ante Diego Godín y finalmente engañar por completo a Oblak con un disparo a primer poste que culminó la victoria culé.

Recomendamos: Ofrecerá Barcelona contrato de por vida a Lionel Messi 

De esta manera el FC Barcelona llegó a 73 unidades con las que se mantiene como líder indiscutible de La Liga, con 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 13 sobre el Real Madrid; es decir, que con siete jornadas por disputar, el cuadro catalán prácticamente se proclamó como campeón del futbol español, otra vez.