Tigres-Rayados: La Final de Concachampions que superará al River-Boca de Libertadores

por Daniel
Foto:

Esperemos, si es que se da este duelo, que la única que brille por su ausencia sea la violencia, pues nadie quiere que ocurra lo que pasó en Libertadores.

México.- Sólo una catástrofe evitaría que Tigres y Rayados se enfrenten en la Final de la Concachampions 2019. Y es que ambos equipos sacaron importantes ventajas en las Semifinales de dicho certamen; por su lado, los felinos vencieron al Santos 3-0, mientras que La Pandilla despachó al Sporting Kansas City 5-0.

Sin lugar a dudas, esta Final Regia estará a la altura, o muy probablemente por arriba, de la que hace unos meses disputaron en Copa Libertadores, también con Clásico de por medio, River Plate y Boca Juniors.

Puedes leer: “Tigres es el mejor equipo de México, lo ven en todos lados”: Luis Quiñones

Se verían las caras dos de las mejores plantillas del continente

Tigres y Rayados ostentan elencos internacionales que le podrían jugar de tú a tú a cualquier equipo de América. Por ende, el ver en la cancha a futbolistas de la talla de Eduardo Vargas, Enner Valencia, André-Pierre Gignac, si es que se recupera, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, entre otros, hace pensar que, al menos en el renglón futbolístico, superará al citado choque jugado en Madrid, mismo que adoleció de volumen de juego y que fue definido más por la entrega que por argumentos balompédicos.

Una Final Regia con aroma a revancha

El título del Apertura 2017 fue dirimido mediante un Clásico Regio, el cual se terminaron llevando los Tigres para así sumar su sexto y último campeonato en Liga MX. Para acrecentar el dolor de Rayados, el duelo de Vuelta se jugó en el Estadio BBVA, es decir, la afición local tuvo que “comerse” el hecho de ver a su máximo rival deportivo dando la vuelta en su propio feudo. Queda claro que Monterrey quiere tomar revancha de tal acontecimiento.

Recomendamos: Los Tigres se encamina hacia la final de Concachampions tras golear a Santos

El Tigres vs Rayados se ha convertido en el Clásico más pasional de México

Ya sea por la mediocridad de equipos como Chivas, Pumas y Cruz Azul, o por la cuantiosa inversión que han hecho en el norte, el Clásico Regio se ha tornado mucho más pasional e interesante que, por ejemplo, el Clásico Nacional, donde América desde hace un buen tiempo no se mide ante un ponente de su estatura, de modo que, si se llegan a ver las caras en la Final de Concachampions, Tigres y Rayados podrían ofrecer un cotejo de alto nivel futbolístico como ningún otro.

Ambos equipos norteños anhelan internacionalizarse

Una crítica muy sonada para Tigres y Rayados es su aparente falta de interés en los torneos internacionales; sin embargo, queda claro que, al menos en esta edición, ambas instituciones anhelan ganar la Concachampions para obtener su boleto al que sería el último Mundial de Clubes con el formato actual. A quién no le resultaría interesante ver a estos trabucos enfrentando al Barcelona, Juventus o al propio River Plate en dicho marco.

Lee esto: Rayados camina a la final de Concacaf tras humillar a Kansas City

Que la violencia sea la única que falte a la fiesta futbolística

Lamentablemente, la violencia ha protagonizado algunos de los Clásicos Regios más recientes, por ende, la afición deberá comportarse a la altura de sus clubes y llevar a cabo un aliento colorido en las tribunas sin intentar imponerse por la fuerza.

Ya que ningún aficionado quisiera que este partido se jugara en una sede alterna como ocurrió con el River ante Boca luego de que hinchas de los primeros agredieran a los jugadores bosteros cuando se dirigían al Estadio Monumental para dirimir el partido de Vuelta de la serie.

Puedes leer: Chivas y Rayados, los equipos que más jugadores aportan al Tricolor

Aficionados a la pelota, frotémonos las manos que se viene un platillo futbolístico que se antoja para ser histórico y marcar un nuevo hito en la rivalidad de Tigres y Rayados.