Se apaga la esperanza de Liguilla para Cruz Azul en Liga MX Femenil

por Daniel
Foto:

A falta de dos fechas por jugarse en el Clausura 2019, La Máquina dejó de pitar tras igualar contra las Xolas.

México.- Con que la BUAP o Pumas sumen un punto en los tres partidos que les restan en el Clausura 2019,  Cruz Azul quedará matemáticamente eliminado del certamen.

La mala temporada de La Máquina fue resumida durante el empate a dos goles que sacó frente a Xolas, en lo que fue el arranque de las hostilidades correspondientes a la Jornada 16.

Puedes leer: Liga MX Femenil llega a 500 partidos de historia

El marcador lo abrió Karen Maprigat (38’) al definir de manera magistral ante la precipitada salida de la portera celeste; sin embargo, las locales salieron respondonas porque Ximena Mendoza (41’) empató los cartones de manera inmediata.

La alegría en la grada regresó hasta la parte final del segundo tiempo, cuando Yoana Hernández (73’) dijo presente en el electrónico con un sublime disparo de larga distancia. Lamentablemente para las fronterizas, una desconcentración dos minutos antes del pitido final derivó en el empate anotado por Karen Gutiérrez (86’).

Recomendamos: Ejecución a lo “Messi” de Abigail de Jesús protagoniza los Mejores Goles de Liga MX Femenil

Esta igualada no le sirvió para nada a Cruz Azul ni a Xolas, pues se quedaron en séptimo y octavo puesto del Grupo 1, respectivamente, ya que ambos computan 12 unidades.

Centellas y Querétaro aburren en duelo igual de intrascendente

En un partido en el cual tampoco se jugaba gran cosa, las Centellas y Querétaro dividieron unidades después de empatar a un tanto. Su majestad arribó al Estadio Victoria mediante Claudia Sánchez, quien puso arriba a las necaxistas al minuto 18, mientras que Zoe Tapia sentenció los cartones previo al descanso.

Lee esto: Quitan récord mundial de asistencia a Final Regia de Liga MX Femenil

De modo que Necaxa sigue en el noveno peldaño del Grupo 2 gracias a sus tres puntos; en tanto, Querétaro está en el escalón inmediato con 4.