Ofrecerá Barcelona contrato de por vida a Lionel Messi

por Daniel
Foto:

El mandamás de la blaugrana desea que Messi sea “hombre de un sólo club” tal como lo fue el legendario Pelé con Santos.

México.- El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, pretende ofrecer un contrato de por vida a Lionel Messi, el mejor jugador en la historia del club culé.

Aunque Messi todavía tiene dos años de contrato, la intención de Bartomeu es que el crack argentino sólo defienda los colores bluagrana en su carrera, por ende, en los próximos meses comenzará a negociar un nuevo vínculo que, según dijo, podría ser de por vida.

Puedes leer: Comparar a Messi con Dios es un sacrilegio, advierte el Papa Francisco

El romance entre la “Pulga” y el Barcelona es un cuento de hadas, pues al día de hoy es el máximo goleador de la institución con 594 anotaciones, asimismo, es el segundo futbolista con más partidos oficiales (676), sólo por detrás de otro mito de La Masía, Xavi Hernández, que computó 767.

Recomendamos: Revela Messi que su hijo le pregunta por qué lo “matan” tanto en Argentina

“Hay que pensar que Messi tenga una vida muy larga para que disfrutemos de su fútbol. No sólo los socios y aficionados del Barça, Messi ha conseguido traspasar las fronteras del club.  Su trayectoria en el Barcelona va más allá de su fútbol, su relación con seguirá por siempre, nuestra intención es que sea un hombre de un solo club, siguiendo el ejemplo de Pelé con el Santos, pero mucho más grande porque es el mejor jugador de la historia”, añadió Bartomeu en charla con ESPN.

Messi, de 31 años, ostenta, entre otros logros; 9 títulos de Liga, 6 de Copa del Rey, así como 4 Champions League.