Tri pierde un lugar en ranking FIFA pese a brillante inicio de la Era Martino

por Orlando
Foto durante el partido Amistoso Mexico vs Paraguay en la Fecha FIFA, desde el Estadio Levis, en Santa Clara, California

<br> En la foto:
Foto: MEXSPORT

A pesar de que la era de Gerardo ‘Tata’ Martino al frente de la Selección Mexicanainició de gran manera con victorias contundentes ante Chile y Paraguay, el Tri perdió un lugar en el ranking FIFA del mes de marzo. 

El organismo rector del balompié internacional dio a conocer el ranking mensual en el que el cuadro azteca ocupa el puesto 18, un lugar menos respecto a la lista del mes anterior. 

Puedes leer: Selección Mexicana da tremenda exhibición ante Paraguay

Bajo el mando de Gerardo Martino, la Selección Mexicana inició el año con un gran triunfo 3-1 sobre su similar de Chile, mientras que días después volvió a dar una buena exhibición de futbol para ganar 4-2 al cuadro de Paraguay

Bélgica sigue como líder 

La Selección de Bélgica es la que se mantiene como líder de la clasificación FIFA, aunque solo con tres puntos de ventaja sobre la Selección de Francia, actual campeón del mundo. 

El cuadro de los ‘Red Devils’ tuvo un buen inicio en las eliminatorias para la Eurocopa 2020 al derrotar 3-1 a Rusia y 2-0 a Chipre. 

Recomendamos: Bélgica debutó con victoria en eliminatorias rumbo a la Euro 

En el tercer puesto aparece la Selección de Brasil, la cual empató ante Panamá y venció a República Checa; mientras que el cuarto sitio corresponde a Inglaterra, equipo que desplazó a Croacia al quinto sitio. 

Uruguay subió al sexto peldaño, mientras que Portugal bajó al séptimo. Suiza, España y Dinamarca completan los primeros diez lugares. La Selección de Venezuela, la cual dio la sorpresa al vencer a la Argentina en el regreso de Lionel Messi, subió tres puestos. 

Mención aparte para los equipos de la Concacaf, pues a excepción del Tri, tanto Estados Unidos (+1), Honduras (+2), El Salvador (+2), Panamá (+2) y Canadá (+2) ganaron al menos un puesto en el ranking. 

Lee esto: Panamá logra histórico empate ante Brasil 

La próxima clasificación del ranking FIFA se dará a conocer el 14 de junio, fecha de inicio de la Copa América que se disputará en territorio brasileño.