Betis de Lainez y Guardado cae por la mínima ante la Real Sociedad

por Orlando
Foto:

El Real Betis se alejó todavía más de los puestos europeos luego de caer por la mínima 2-1 en su visita a la Real Sociedad de San Sebastián, en un encuentro donde los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez tuvieron actividad, mientras que Héctor Moreno se quedó en la banca. 

Con Andrés Guardado dentro del cuadro titular, el Betis se vio abajo en el marcador al minuto 16 en una jugada a balón parado, donde Juanmi apareció solo en el corazón del área para definir de buena manera. 

Puedes leer: El emotivo mensaje de Diego Lainez tras el fallecimiento de su abuela 

El cuadro andaluz encontró el tanto del empate hasta el complemento, al minuto 56 para ser exactos, cuando Sergio Canales aprovechó un gran pase de Cristian Tellopara empujar el esférico al fondo de las redes y así poner el empate parcial.

Quique Setién, en busca del triunfo, decidió darle mininos a Diego Lainez en sustitución de Cristian Tello; sin embargo, fue el cuadro donostiarra el que recuperó la ventaja al minuto 83 con gol de Mikel Oyarzabal, quien después de un gran pase hizo una mejor definición para vencer al arquero y así poner el 2-1 final en la cancha de Anoeta.

Recomendamos: Amaga DT del Betis con mandar a Diego Lainez al equipo filial 

De esta manera, el Real Betis bajó hasta la décima posición de la tabla general con 40 unidades, colocándose cada vez más lejos de los puestos europeos; por su parte, la Real Sociedad, llegó a las mismas 40 unidades con las que se colocan en la novena plaza del futbol español.