América: El único equipo que se comporta como grande

por Daniel
Foto:

Las Águilas van con todo por el doblete; ya están en la Final de Copa y son el equipo a vencer en Liga MX, además, vienen de ganar el Apertura 2018.

México.- El América es un equipo cuya característica principal es no dejar indiferente a nadie: es decir, o lo amas o lo odias, deportivamente hablando. Por ello, es difícil para los aficionados a otras escuadras reconocer el estado de gracia en el que se encuentra el club más ganador del país en estos momentos.

Sin ninguna duda, las Águilas son la única institución de las llamadas “cuatro grandes” que se comporta como tal, y es que durante los últimos tiempos ni Chivas, ni Cruz Azul y mucho menos Pumas, han podido pelearle de tú a a tú a unos azulcremas que siempre están obligados a ganar cuanto trofeo se les ponga enfrente, de lo contrario, se considera un fracaso.

Puedes leer: América tasa a Edson Álvarez en 230 mdp; Italia y Holanda, sus principales opciones

Chivas, un carnaval directivo y en la cancha

Aunque el Rebaño Sagrado experimentó una etapa dorada con Matías Almeyda en 2017, no es menos cierto que, previo a su llegada y luego de su partida, el citado equipo ha estado inmerso en la mediocridad, pues lejos de armar plantillas poderosas para ganar títulos, la estrategia de la directiva pareciera ser debilitar el de por sí limitado elenco, el cual, más allá del campeonato, buscará evitar el descenso la próxima temporada, tal como lo hiciera hace apenas 3 años.

Una Máquina que se descarrila cada que tiene enfrente al América

De 1980 para acá, Cruz Azul computa 4 títulos; uno de Liga y 3 de Copa; mientras que en ese periodo, América suma 8 cetros de Liga y 5 de Concacaf.  Por si fuera poco, perdió dos finales ligueras ante las Águilas, hecho que ha generado un trauma que, al parecer, es imposible de sanar, pues cuando los celestes chocan ante los azulcremas, suelen achicarse y perder sin remedio.

Recomendamos: América golea a Xolos y avanza a la final de Copa MX; espera a Pumas

Humillar a los Pumas, el deporte predilecto de las Águilas

Los Pumas se han ido a casa en las últimas dos Liguillas tras caer por goleada frente al América. Aunque a diferencia de Chivas y Cruz Azul los universitarios registran triunfos importantes en épocas recientes, como un Bicampeonato en 2005, en la presente década apenas suman una corona. Asimismo, sus proyectos tienen más como prioridad desarrollar fuerzas básicas y vender jugadores, que la obtención de títulos, aunado a ello, el plano internacional es prácticamente inexistente en la institución.

De modo que el América es un club que permanentemente debe calificar a Liguilla para pelear por el título, de lo contrario, tanto su afición como la prensa emiten cuestionamientos severos; no así con las otras tres instituciones populares de México, que si ganan o pierden resulta, lamentablemente, irrelevante, incluso, equipos como Rayados y Tigres han despertado mayor interés en épocas recientes.

Lee esto: Narciso Mina revela que sufrió negligencia médica en América