Jugadores de la Juventus reciben insultos racistas en Cagliari

por Orlando
Juventus' Italian defender Giorgio Chiellini (C) attempts to calm down Juventus' French midfielder Blaise Matuidi (2ndr) who reacted after Cagliari's fans throwed bottles towards Juventus' Italian forward Moise Kean (not in picture) after Kean scored during the Italian Serie A football match Cagliari vs Juventus on April 2, 2019 at the Sardignia Arena in Cagliari. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
Foto: AFP

La Juventus se afianzó como líder de la Serie A tras derrotar 2-0 al Cagliari, en un encuentro donde lamentablemente lo más llamativo fueron los cánticos racistas de aficionados locales en contra de jugadores del equipo de Turín. 

Durante el partido, el francés Blaise Matuidi, el brasileño Alex Sandro y el joven italiano Moise Kean fueron objeto de gritos racistas, los cuales se acentuaron tras el segundo gol del la Juventus

Puedes leer: Serginho abandona la cancha tras recibir insultos racistas; Evo Morales se solidariza 

Kean, quien marcó su cuarto gol en seis encuentros, celebró su tanto quedándose inmóvil ante la afición de Cagliari, por lo que sus compañeros tuvieron que llevárselo de esa zona. 

Por su parte, Matuidi, visiblemente molesto, platicaba con su entrenador Massimiliano Allegri, señalando a la parte de la grada que realizaba cánticos racistas.

Como parte del protocolo, el árbitro suspendió el encuentro por algunos minutos, mientras por los altavoces del estadio se difundió el mensaje a los aficionados para detener los lamentables gritos. 

Recomendamos: ‘Chucky’ revela que fue víctima de racismo y discriminación en Holanda 

Finalmente el partido llegó a su fin y la victoria fue para la Juventus gracias a los goles de Leonardo Bonucci (22’) y Moise Kean (85’), con lo que se afianzan como líderes de la Serie A con 81 puntos.