Periodista Sergio Vessicchio emite comentarios machistas contra árbitra Annalisa Moccia

por Daniel
Foto:

La Orden de Periodistas italianos suspendió provisionalmente al relator por su discurso discriminatorio.

México.- Lamentablemente, el machismo se volvió a manifestar en el mundo futbolístico durante las últimas horas. En esta ocasión, el protagonista de tan deleznable comportamiento fue el periodista taliano Sergio Vessicchio, quien descalificó a la árbitra Annalisa Moccia sólo por el hecho de ser mujer.

Las desafortunados comentarios de Vessicchio, comentarista de Canale Cinque TV, ocurrieron en la previa del partido entre Agropoli y Sant Agnello de la Tercera División italiana, donde afirmó que Moccia no estaba preparada para “estar en un campo de fútbol” y calificó como “asqueroso” que una mujer pite en un juego masculino.

Puedes leer: Futbolista Tayla Harris sufre acoso machista por foto donde se le ve trabajando

Orden de los Periodistas italianos le quita carnet a Vessicchio

Como consecuencia de su comportamiento machista, la Orden de Periodistas italianos le quitó su carnet de comunicador a Sergio Vessicchio, asimismo, la Asociación de los Árbitros Italiana (AIA) emitió un comunicado reprobando sus comentarios.

“Me quedo sin palabras por las incalificables y discriminatorias frases usadas por el periodista Sergio Vessicchio, narrador deportivo de una televisión local, hacia nuestra árbitra Annalisa Moccia, solo porque es una mujer (…) A Annalisa y a todas nuestras árbitras va la total solidaridad mía y de todo el movimiento arbitral italiano, por la aportación que dan a diario a nuestra categoría”, explicó Marcelo Nicchi, presidente de la AIA.

Recomendamos: “¿Puedes hacer twerking?”, el comentario machista a Ada Hegerberg, primera ganadora del Balón de Oro

 

Vessicchio reafirma su postura y luego ofrece una disculpa pública

Pese a los cuestionamientos en redes sociales y otras plataformas, Vessicchio defendió su postura en Twitter al afirmar que es equivocado que existan árbitras en el balompié.

“Creo personalmente que hacer arbitrar a las mujeres en el fútbol es equivocado por muchas razones, por lo que confirmo mi idea. ¿Por qué todos estos moralistas no luchan para que las mujeres jueguen junto a los hombres? Esta es la verdadera discriminación”, aseveró.

Sin embargo, en una entrevista con Radio CRC, Vessicchio se retractó de sus declaraciones: “Me equivoqué e hice una tontería. Me expresé mal. No soy sexista y haría que las mujeres gobernaran el mundo. Ataqué al sistema y la Federación, me equivoqué al expresar mis pensamientos”.

Lee esto: Marion Reimers explota contra ESPN por publicación sexista

Con información de Periodista Digital