Las Pumas complican su boleto a Liguilla tras caer ante Lobos BUAP

por Orlando
Puebla, Puebla, 25 de marzo de 2019. , durante el juego de la jornada 14 torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, entre Lobos BUAP y las Pumas de la UNAM, celebrado en el estadio Universitario. Foto: Imago7/Mireya Novo
Foto:

Las Pumas de la UNAM pusieron en duda su boleto a la Liguilla luego de caer en su visita ante el equipo de Lobos BUAP, en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. 

El cuadro de Puebla se adelantó en el marcador al minuto 19 cuando Rubí Ruvalcaba mandó un centro para que María Ramírez controlara y definiera ante la guardameta. 

Puedes leer: Liga MX Femenil llega a 500 partidos de historia

Pumas logró emparejar el marcador al minuto 34 cuando Lucía Rodríguez aprovechó un mal rechace de la guardameta para mandar a guardar el esférico al fondo de las redes.

La alegría no duró mucho tiempo para las capitalinas, pues cinco minutos después, al 40’, apareció Itzia Tenahua para capitalizar una tremenda pifia de la defensa, quitarse a la guardameta y finalmente definir para poner el 2-1 final.

Puebla se mete a Liguilla tras triunfar en el Infierno 

El Club Puebla también sacó un triunfo y tres puntos vitales para meterse de lleno en los puestos de Liguilla. 

El cuadro poblano ganó por la mínima gracias a un golazo de Damaris Godínez, quien con un soberbio disparo de media distancia al minuto 77 venció a la guardameta para marcar el único tanto del encuentro. 

Recomendamos: ¡Ya están aquí los mejores goles de la Jornada de la Liga MX Femenil! 

Con este marcador, el Club Puebla llegó a 19 unidades con las que escaló a la tercera posición del Grupo 1, mientras que las Pumas bajaron al cuarto escalón con 18 puntos. Por su parte, Lobos BUAP mantiene aspiraciones a Liguilla tras llegar a 15 puntos.