Raúl Jiménez y ‘Chucky’ Lozano encabezarán al Tri ante Chile

por Daniel
Foto:

El ‘Chicharito’ comerá banca en el duelo contra Chile, de modo que vería acción frente al combinado paraguayo el próximo martes.

México.- Con el inicio del ciclo de Gerardo Martino, los aficionados se preguntan cómo es que jugará el Tri, máxime porque en el anterior proceso Juan Carlos Osorio traía una pachanga táctica y estratégica con sus famosas rotaciones.

De acuerdo con diversos reportes periodísticos, Martino echará toda la carne al asador en el encuentro ante Chile de este viernes, pues dispondrá de sus elementos estelares en lo que será el primer duelo de esta Fecha FIFA.

Puedes leer: “En el Tri importa más lo comercial que lo deportivo”: ‘Chelis’

Cabe señalar que, fiel a su estilo, el “Tata” utilizará un parado 4-3-3 en aras de buscar ofensividad y variantes por las bandas, ya que sólo utilizará un contención y dos interiores, así como un par de extremos.

La defensa tendrá una base “europea”

Martino sabe bien que los equipos se arman de abajo para arriba, de modo que Guillermo Ochoa defendería los tres postes del Estadio Qualcomm. Asimismo, la defensa central estaría integrada por Héctor Moreno y Néstor Araujo, mientras que las laterales serían ocupados por Miguel Layún y Jesús Gallardo.

Recomendamos: Tri presenta espectacular playera negra para Copa Oro

Guardado comandará la media cancha

Las sorpresas del argentino en esta alineación se presentarán en la media cancha, toda vez que se decantaría por gente joven como Carlos Rodríguez, Edson Álvarez y Andrés Guardado, este último el de mayor experiencia. Resalta enseguida que Jonathan dos Santos y Erick Gutiérrez, ambos con recorrido europeo, no aparezcan como titulares.

Jiménez le ganó la carrera al ‘Chicharito’

Gracias a su extraordinario momento en Liga Premier, sería Raúl Jiménez quien encabece la ofensiva del Tri; mientras que Hirving Lozano e Isaac Brizuela, por mucho el mejor jugador mexicano de Liga MX, ocuparían las bandas.

Lee esto: “Me pasó por la cabeza dejar al Tri”: Andrés Guardado