Selección Mexicana borra al ‘Pollo’ Briseño pese a su gran nivel

por Daniel
Foto:

Antonio Briseño dejó a los Tigres hace casi dos años para fichar con el Feirense, equipo que está destinado al descenso en Portugal.

México.- Lejos del glamour de los grandes equipos de Europa, Antonio Briseño es uno de los buques insignia del Feirense, modesto club que actualmente ocupa el último lugar de la Liga NOS.

Pese a que es uno de los mexicanos que mayor actividad ha visto en el Viejo Continente durante la temporada, pues suma 2340 minutos en Liga y casi 500 en Copa, Briseño sigue sin ser considerado al Tri que dirige Gerardo Martino; situación que el jugador atribuye, más allá de polémicas innecesarias, al mal paso de su escuadra.

Puedes leer: Porto de ‘HH’ y ‘Tecatito’ gana duelo de mexicanos contra el Feirense

“No sé si es factor o no los resultados del equipo, puede ser la razón principal, porque al final el equipo es lo que te mantiene ahí, si el equipo está bien y tus actuaciones son buenas, a ti te va a ir bien, pero si tus actuaciones son buenas, regulares y el equipo pierde, todo se va a maximizar, al final creo que puede ser esa cuestión, porque el equipo es chico, no tiene el presupuesto que otros clubes, esperemos que no sea tanto el factor eso, para que en un futuro pueda estar en la selección”.

Briseño tiene esperanza de ser considerado por Martino

Sin lugar a dudas es bastante raro que nadie de la Dirección de Selecciones Nacionales haya siquiera hablado con el canterano del Atlas, máxime porque existe gente que ha sido llamada al Tri aunque no tenga regularidad con su equipo, mientras que Briseño, que anotó gol en la reciente jornada, computa 54 partidos disputados en la Primera División de Portugal.

“Nunca he hablado con ningún directivo o gente de Selección, creo que por ser un jugador que no es habitual, no me van a hablar, sí tengo los minutos, he jugado, me he mantenido en Europa, la liga portuguesa tiene un buen nivel, aprendes mucho cada partido, pero creo que ahorita están priorizando otras cosas, ahorita el armado con el nuevo entrenador es para que los jugadores que son habituales tengan la idea del entrenador lo más rápido posible, por más que no tengan los minutos, evidentemente los jugadores que tienen más jerarquía y que han estado mas en Selección tienen prioridad, ya en el proceso esperemos que los que tengan regularidad en sus equipos y que estén a buen nivel, yo me imagino que será la nueva constante en la Selección”, agregó en su charla con diario Récord.

Recomendamos: ‘Pollo’ Briseño marca el gol de la honra en nueva caída del Feirense

Finalmente, el “Pollo”, de 25 años, explicó que prefiere seguir ligado a clubes modestos en el Viejo Continente antes que llegar  una institución grande en donde no tenga tantas chances de jugar semana a semana.

“Es claro que si yo hubiera estado en una Selección o algo hubiera sido más fácil agarrar un equipo de mayor nivel en Portugal, pero también hay que ser conscientes, puedes estar en un equipo de mucha jerarquía en Europa, pero eso podría ser no estar constante en el once titular, o estar en un equipo chico, normal pero con oportunidad de estar en el cuadro titular, así que es la apuesta de las dos vertientes ¿Qué prefieres? ¿Qué van a tomar en cuenta? En lo personal yo quiero jugar siempre, me encantaría jugar siempre en un equipo competitivo, pero me gusta jugar y si lo tengo que hacer en un equipo mediano prefiero jugar todos los minutos”, sentenció.