Veracruz consuma el descenso más rápido en la historia de los torneos cortos

por Orlando
Foto: MEXSPORT

Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron en su visita ante León y matemáticamente perdieron la categoría, convirtiéndose en el club que más temprano concreta el descenso en la historia de los torneos cortos. 

El cuadro de La Fiera abrió el marcador al minuto 9 con gol de Jean Meneses en una buena jugada colectiva en la que el chileno recibió el balón en el corazón del área y mandó a guardar el esférico con un potente disparo. 

Te recomendamos: ‘Ruso’ Brailovsky asegura que León juega mejor que Manchester City 

Fue en los minutos finales del primer tiempo cuando León pudo ampliar la ventaja gracias a un gol de José Juan Macías, quien aprovechó un buen centro e Navarro para rematar de cabeza y poner el 2-0 parcial.

El cuadro dirigido por Ignacio Ambriz pudo llevarse una ventaja más grande en el segundo tiempo, pero no fueron certeros de cara al marco de Sebastián Jurado,quien además tuvo una pena participación que sin duda evitó la goleada para su equipo. 

Terminaron los 90 minutos en el Nou Camp y con ello se confirmó lo que ya era inevitable: el descenso de los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes se convirtieron en el equipo que más temprano perdió la categoría en la historia del futbol mexicano en los torneos cortos. 

Veracruz desciende pero podrá quedarse en Liga MX 

Pese a que el equipo de Veracruz ya se encuentra matemáticamente descendido, tendrá la posibilidad de permanecer en la Primera División del futbol mexicano, siempre y cuando paguen una multa de 120 millones de pesos. 

Y es que cabe recordar que la Liga MX busca ampliarse a 20 equipos, razón por la que permite que los equipos que desciendan tengan la posibilidad de pagar la multa económica a cambio de su permanencia. El primer equipo en aprovechar esta situación fueron los Lobos BUAP la temporada anterior. 

Lee esto: Plantel de Veracruz se iría a huelga por falta de pagos