UEFA abre investigación contra Cristiano Ronaldo

por Orlando
Juventus' Portuguese forward Cristiano Ronaldo reacts after missing a goal opportunity during the UEFA Champions League round of 16 second-leg football match Juventus vs Atletico Madrid on March 12, 2019 at the Juventus stadium in Turin. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
Foto: AFP

La UEFA abrió un expediente disciplinario en contra de Cristiano Ronaldo por los gestos que realizó tras el triunfo con el que la Juventus eliminó al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League. 

El organismo reveló este lunes que abre este expediente de acuerdo al artículo 55 del Reglamento de Ética y Disciplina. 

Lee esto: Cristiano tiene más goles en Champions que el Atlético de Madrid 

Los cargos contra el ariete portugués son por “conducta inadecuada”, por lo que solo será sancionado con una multa económica. El Comité de Control, Ética y Disciplinatomará una decisión sobre el caso el próximo 21 de marzo. 

Cristiano y la Juventus lograron el milagro para avanzar a los Cuartos de Final de la Champions League, instancia en la que se enfrentarán al Ajax de Amsterdam. 

Cristiano solo recibiría sanción económica 

Aunque el Comité de Control, Ética y Disciplina decida sancionar a Cristiano Ronaldo, se espera que solo sea una sanción económica y no deportiva que le prive de estar en los siguientes duelos de la Juventus ante el Ajax.

Y es que existe un antecedente, pues en el duelo de ida entre Juventus y Atlético, fue Diego Pablo Simeone el que hizo un gesto tocándose los genitales, razón por la que fue sancionado con 20 mil euros por “conducta inapropiada”, mismo cargo que se presenta en contra del ariete portugués. 

Te recomendamos: VIDEO: El festejo de Cristiano con dedicatoria para el ‘Cholo’ Simeone