Al ritmo de “Fuera Cardozo”, Chivas vuelve a perder contra América

por Daniel
Foto:

Las Águilas también eliminaron al Rebaño de los Cuartos de Final de Copa Mx el miércoles pasado en el Estadio Azteca.

México.- América se llevó los dos Clásicos Nacionales que disputó ante Chivas esta semana. Luego de eliminar al Rebaño en Cuartos de Final de Copa MX, esta vez las Águilas se impusieron 0-2 en duelo correspondiente a la undécima jornada del Clausura 2019.

El partido, al igual que el disputado en el Estadio Azteca a mitad de semana, resultó harto sencillo para los azulcremas, pues profanaron el feudo rojiblanco desde el minuto 2, lo anterior gracias a un letal testarazo de Nicolás Castillo.

 

Puedes leer: “El América del ‘Piojo’ juega espantoso”, afirma ‘Negro’ Santos

Evitar goleada, la táctica de José Cardozo

Aunque no de manera vehemente, el cuadro tapatío intentó empatar el marcador: su elemento más lúcido, Alexis Vega, quien debió ser expulsado por doble amarilla, pero que se salvó debido al mal trabajo de Jorge Isaac Rojas.

Tras esta acción, el técnico José Cardozo decidió sacarlo; en consecuencia, los emplumados pasearon la pelota a placer hasta que Jesús Molina cometió una falta que le costó la roja directa al 37’.

Sin ser muy claro, el conjunto de Coapa dominó el choque. Es por ello que el gol de Andrés Ibargüen al minuto 50 resultó justo, ya que la visita impuso sus condiciones desde un inicio.

De modo que las Águilas se instalaron el cuarto peldaño del certamen con 19 unidades, mientras que el chiverio, que posiblemente se quedé sin técnico, cayó al sitio décimo primero al sumar 15 puntos.

Recomendamos: Edwin Cardona tunde a Mateus Uribe por hablar en contra de Chivas

Suena el “Fuera Cardozo” tras la penosa exhibición del Rebaño

Después de los primeros 45 minutos, la hinchada, molesta como la que más, decidió manifestarse con un lapidario “Fuera Cardozo”, y es que el estratega paraguayo nunca ha sido del total agrado de los fans.

Aunque la directiva le dio su respaldo, se sabe que en el futbol mexicano ello es un eufemismo de sentencia laboral, de modo que Chivas puede anunciar modificaciones en las próximas horas.