Anuncian nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos; Grandes de Europa se oponen

por Daniel
FIFA President Gianni Infantino addresses the media during a press conference following the FIFA Council Meetings in Miami, Florida, on March 15, 2019. - Infantino on Friday confirmed plans to launch an expanded 24-team Club World Cup in 2021 following a meeting in Miami. The new tournament, which has drawn threats of a boycott from leading European clubs, is to be staged in June-July 2021 instead of the Confederations Cup. (Photo by RHONA WISE / AFP)
Foto: AFP

El torneo debutará en el verano del 2021 y sustituirá a la Copa Confederaciones.

México.- La FIFA anunció a través de su presidente, Gianni Infantino, la realización de un nuevo Mundial de Clubes para 2021, certamen que sustituirá a la venida a menos Copa Confederaciones, la cual es disputada por selecciones nacionales.

La intención del máximo organismo es que exista un “verdadero” campeonato de esta índole, por ende, participarán 24 conjuntos y no 7, como ha sido en las últimas ediciones.

Grandes clubes de Europa se oponen al nuevo formato

En un comunicado enviado a la AFP, la Asociación Europea de Clubes (ECA) adelantó que las 232 escuadras que la integran “no participarán en la Copa Mundial de Clubes en 2021 y considerarán su participación para 2024”.

Dicha agrupación, que es presidida por Andrea Agnelli, mandamás de la Juventus, aseveró también en una misiva a Infantino que se “opone firmemente a la aprobación de una Copa Mundial de Clubes ampliada”.

Tal documento contiene las firmas de representantes de instituciones importantes como Pedro López Jiménez, vicepresidente del Real Madrid y Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG.

El motivo principal por el cual se oponen a este nuevo certamen es porque los calendarios nacionales e internacionales, de por sí apretados, tendrían que estirarse aún más para darle cabida.

De modo que la ECA “evaluará la decisión de la FIFA el 26 de marzo en la próxima reunión del consejo de administración”.

Te recomendamos: Estos son los cambios aprobados por la FIFA para marcar penales y más