Comienza la revolución de Zidane: Real Madrid anuncia fichaje de Éder Militao

por Daniel
Foto:

El juvenil brasileño puede desenvolverse tanto en la zaga central como de lateral, además y pese a sus 21 años, ya es seleccionado absoluto.

México.- La segunda etapa de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid comenzó de manera oficial este miércoles, cuando el francés tuvo su primer entrenamiento con la plantilla luego de ser anunciado el lunes pasado como el recambio de Santiago Solari.

Pero la gestión del laureado estratega no sólo comenzó en los campos de ensayo, sino que también lo hizo en el escritorio, pues los merengues confirmaron el fichaje del defensor brasileño Éder Militao, quien procede del Porto y que salió de la inagotable cantera del Sao Paolo.

“El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025”, escribió el conjunto de la capital española en un escueto comunicado difundido a través de redes sociales.

Militao, de 21 años, llegó el verano pasado al cuadro Dragón; desde sus inicios demostró un gran temperamento y solidez, de hecho, se adueñó de la titularidad en la zaga del equipo comandado por Sérgio Conceição. Asimismo, entró en la más reciente convocatoria de la selección absoluta de su país, con lo cual dejó en claro que está listo para recalar en Madrid.

Diversos trascendidos afirman que las altas esferas de la Casa Blanca desembolsaron mil millones de pesos (50 millones de euros) por el central paulista.