Premier League recupera el poderío en Champions 10 años después

por Orlando
Foto:

Quedaron definidos los ochos equipos que participarán en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, instancia en donde, por primera vez en 10 años, aparecen cuatro equipos de la Premier League de Inglaterra. 

La calificación del Manchester City, Tottenham, Liverpool y Manchester United marca el regreso de la supremacía del futbol inglés en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes. 

Y es que desde la temporada 2008-09 la Premier League no tenía a cuatro representantes en cuartos de final, cuando Chelsea, Liverpool, Manchester United y Arsenal  se colaron entre los mejores ocho equipos. 

En aquella ocasión, tres de los cuatro equipo ingleses avanzaron a las semifinales; sin embargo, fue el Barcelona de Lionel Messi el que levantó la Orejona en Roma a costa del United de Cristiano Ronaldo. 

Con las eliminaciones del Real Madrid y Atlético de Madrid, la gran perdedora fue La Liga de España, que de ser la más dominante en los últimos años ahora solo tiene un equipo en esta ronda, el Barça. 

La Eredivisie de Holanda está representada por el Ajax, la Primeira Liga de Portugal por los Dragones del Porto, mientras que la Serie A de Italia tiene a laJuventus de Cristiano Ronaldo. 

El sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League se llevará a cabo el próximo viernes en punto de las 05:00 horas, tiempo del centro de México.