Barça se impone al Lyon y avanza en la Champions League

por Orlando
Barcelona's Lionel Messi, centre, celebrates after scoring his side's third goal during the Champions League round of 16, 2nd leg, soccer match between FC Barcelona and Olympique Lyon at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Wednesday, March 13, 2019. (AP Photo/Emilio Morenatti)
Foto: AP

El FC Barcelona sufrió de más pero finalmente terminó accediendo a los Cuartos de Final de la Champions League, luego de golear 5-1 a un Olympique de Lyon que por un momento del partido dio un susto a la afición culé. 

Y es que tan solo al minuto 16 la polémica se hizo presente en el Camp Nou, luego de que el arbitro cometiera un error al marcar una pena máxima tras una supuesta falta de Jason Denayer sobre Luis Súarez. 

El encargado de cobrar desde los once pasos fue Lionel Messi, quien lo hizo de manera espectacular con un disparo a lo ‘panenka’, su primero en la UEFA Champions League.

La escuadra culé amplió la ventaja al minuto 31 con una jugada en la que Luis Suárez recibió un pase dentro del área  para después ponerle un bombón a Phillippe Coutinho, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

El complemento fue más complicado para el Barcelona, sobre todo porque al minuto 58 vieron como el Olympique recortó distancias con un gol de Lucas Tousart, quien aprovechó una serie de rebotes en el área grande para sacar un disparo y vencer a Ter Stegen.

El Lyon tuvo la oportunidad de emparejar el marcador global en un par de ocasiones, pero no lograron ser certeros y permitieron la reacción del Barcelona, que no falló para sentenciar la eliminatoria. 

Fue Lionel Messi el que sentenció al Lyon con una espectacular jugada en la que hizo un gran recorte en los linderos del área para después definir ante la tibieza del guardameta. 

Gerard Piqué apareció en el minuto 81, mientras que cinco minutos más tarde Ousmane Dembélé puso el 5-1 final con el que el cuadro catalán accedió a los Cuartos de Final de la Champions League.