América se instala en las semifinales de Copa tras eliminar a unas inofensivas Chivas

por Orlando
Foto del partido America vs Guadalajara correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX Clausura 2019 celebrado en el estadio Azteca.



EN LA FOTO:
Foto: MEXSPORT

Las Águilas del América calificaron a las semifinales de la Copa MX tras vencer, de manera amplia, a las Chivas de Guadalajara que dieron un partido con mucho pundonor, pero con muy pocas ideas dentro del campo de juego.

El cuadro dirigido por Miguel Herrera fue amo y señor del primer tiempo, pues anuló por completo el sistema que mandó José Cardozo, quien con un cuadro relativamente alterno, decidió jugar con linea de cinco a pesar de que América tenía un solo delantero. 

Nicolás Castillo estuvo a punto de marcar un golazo en una jugada donde se repuso de una mala recepción para sacar un remate de tijera que fue apenas desviado por Miguel Jiménez. 

Pese a que el Rebaño no fue protagonista, también tuvo su oportunidad para abrir el marcador casi al final del primer tiempo, cuando tras un pase de Dieter Villalpando, Alexis Vega no se acomodó y frente al portero mandó su disparo por encima de la portería.

América siguió buscando el tanto de la victoria en el complemento y una de las primeras aproximaciones fue de José Clemente, quien prendió una volea que se fue apenas desviada del marco de Jiménez. 

No fue hasta el minuto 60 que el cuadro de Coapa logró reflejar su superioridad en el marcador y lo hizo en un tiro de esquina en el que Bruno Valdez aprovechó una terrible salida del guardameta y un rebote para empujar el balón al fondo de las redes. 

Tras la anotación de las Águilas el partido, que no había sido el más espectacular, cayó en un bache, pues el equipo local pareció conformarse con la ventaja ante unas Chivas completamente inoperantes. 

Fue hasta el minuto 92 cuando América sentenció el partido gracias a otro tremendo error de la zaga del Rebaño, el cual fue aprovechado por Nicolás Benedetti, quien solo tuvo que empujar el esférico. 

Es así que las Águilas se llevaron el primero de dos Clásicos Nacionales -el segundo el próximo fin de semana en Liga- y sellaron su pase a las semifinales de la Copa MX, instancia en la que se medirán ante los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azteca.