Betis de Lainez y Guardado se queda sin Copa del Rey

por Orlando
Foto:

El Real Betis volvió a fracasar en un torneo copero, pues después de quedar fuera de la UEFA Europa League, ahora lo hicieron de la Copa del Rey al caer por la mínima en la vuelta de las semifinales ante el Valencia

Tras empatar el partido de ida a dos goles por bando, fue el Real Betis el que tuvo las oportunidades más claras, sobre todo una jugada a balón parado donde el arquero Jaume Doménech tuvo una gran intervención para evitar el tanto. 

Ya en el complemento, fue el cuadro local el que logró inaugurar el marcador, gracias a una gran jugada colectiva en la que Kevin Gameiro asistió a Rodrigo para que el español empujara el esférico al fondo de las redes. 

El cuadro andaluz buscó el gol del empate, pero no fue hasta la recta final del encuentro cuando generó las jugadas más peligrosas con un cabezazo de Loren y un disparo de Canales que fue atajado por Jaume; no obstante, el Valencia aguantó los embates y se quedó con el triunfo. 

Andrés Guardado salió del campo al minuto 79 en lugar de Cristian Tello, mientras que Diego Lainez se quedó en la banca, pese a que el Betis necesitaba goles. 

Con este resultado, el Valencia se clasifica a la gran final de la Copa del Rey, la cual disputará ante el FC Barcelona en el Estadio Benito Villamarín, casa Del Real Betis.