Nantes recurre a la FIFA para obtener pago por Emiliano Sala

por Daniel
(FILES) In this file photo taken on February 08, 2019 People look at yellow flowers displayed in front of the portrait of Argentinian forward Emiliano Sala at the Beauvoir stadium in Nantes, on February 8, 2019. - The plane carrying footballer Emiliano Sala that crashed in the Channel last month did not have a commercial licence, British investigators said on February  25, 2019. (Photo by LOIC VENANCE / AFP)
Foto: AFP

Sala falleció luego de que su avión se desplomara a la altura del Canal de la Mancha en enero pasado.

México.- Con el fin de que el Cardiff pague el traspaso del fallecido jugador Emiliano Sala, el Nantes recurrió a la FIFA, tal y como informó una fuente cercana al club francés consultada por AFP.

Luego de que desapareciera el avión donde se trasladaba el jugador hacia Gales a fin de ser presentando, el conjunto de la Liga Premier decidió incumplir con el primer pago por el fichaje, mismo que ascendía a 6 millones de euros, de un total de 17.

Sin embargo, después de que se dio a conocer el deceso del futbolista argentino, el Nantes solicitó el pago total de la transacción en un plazo no mayor a 10 días, mas el Cardiff afirmó que esperaría a que se cerraran las investigaciones para hacer cualquier depósito.

Y es que el cuadro recalado en Gales considera que el club galo es responsable del trágico viaje debido a que fue organizado por el representante de Sala. No obstante, el Nantes se defendió de tal señalamiento argumentando que el certificado internacional de traspaso fue emitido antes de los lamentables sucesos.

De modo que ahora será el máximo organismo el que tratará de resolver esta problemática y, en caso de que no pueda, será turnado a los organismos deportivos internacionales.