Barcelona golea al Real Madrid y le deja sin Copa del Rey (VIDEO)

por Orlando
Foto:

El FC Barcelona accedió a la gran final de la Copa del Rey tras golear, en el mismísimo Santiago Bernabéu, al Real Madrid, rival al que deja seriamente tocado de cara a lo que resta de la temporada. 

Y es que en el trámite del encuentro fue el cuadro merengue el que tuvo las jugadas más claras de gol, con un Vinicius Jr. que se mostró muy participativo pero que no logró ser contundente de cara al marco. 

Después de un primer tiempo en donde el Madrid fue ampliamente superior, fue en los primeros minutos del complemento cuando el Barça logró hacer una jugada donde Ousmane Dembélé apareció por la banda izquierda y trazó una diagonal para que Luis Suárez definiera a primer poste.

Los merengues no bajaron los brazos y siguieron atacando en busca del tanto del empate, uno que estuvieron a punto de conseguir en distintas ocasiones, pero Benzema y Vinicius no estuvieron precisos, además de que Marc André Ter Stegen también tuvo buenas intervenciones. 

El Barça sentenció el encuentro al minuto 69, en una jugada en la que Dembélé apareció por la banda derecha para mandar un centro al corazón del área, donde Raphael Varane empujó el balón en propia puerta ante el inminente disparo de Suárez. 

Ya con el equipo merengue completamente entregado, el cuadro culé tuvo un penal a favor luego de una falta de Casemiro sobre Luis Suárez, quien fue el encargado de cobrar a lo ‘panenka’ para poner el 3-0 final en la Casa Blanca.

De esta manera, el FC Barcelona se llevó la eliminatoria con un marcador global de 4-1 ante un Real Madrid que se queda gravemente tocado al quedar fuera de la Copa del Rey, a nueve unidades de los culés en La Liga y con escasas posibilidades de repetir el campeonato en la Champions League.