Betis de Lainez y Guardado se despide de la Europa League

por Orlando
Real Betis' Mexican midfielder Jose Andres Guardado reacts during the UEFA Europa League round of 32 second leg football match between Real Betis and Rennes at the Benito Villamarin stadium in Sevilla on February 21, 2019. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)
Foto: AFP

El Real Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado quedó eliminado de la UEFA Europa League, luego de caer en el juego de vuelta de los dieciseisavos de final ante el Rennes francés.  

Con Guardado como titular y Lainez en la banca, el conjunto andaluz tuvo un inicio de partido complicado, mientras que el Rennes fue mejorando sobre el terreno de juego, superioridad que reflejó en el marcador al minuto 22 con un remate de cabeza de Ramy Bensebaini. 

El Rennes amplió la ventaja seis minutos más tarde gracias al gol de Adrien Hunou, mientras que el cuadro andaluz recortó distancias en el marcador con gol de Giovani Lo Celso. 

Betis comenzó el complemento atacando en busca del gol del empate que les diera el pase a la siguiente ronda; sin embargo, fueron inoperantes ante una defensa del Rennes que hizo un buen trabajo. 

Fue hasta el minuto 78 cuando Quique Setién decidió sacar a Andrés Guardado para darle minutos a Diego Lainez, quien en realidad tuvo muy pocas oportunidades por la banda izquierda. 

Con el equipo volcado, Lainez perdió el esférico y el equipo francés generó un contragolpe que fue culminado por M’Baye Niang, quien puso el 3-1 final. 

De esta manera termina el sueño europeo para Diego Lainez y Andrés Guardado con el Betis, equipo que aún se encuentra con vida en las semifinales de la Copa del Rey y en puestos europeos en la clasificación de La Liga.