Brizio considera que el VAR todavía “está en pañales”

por Daniel
Foto durante el evento interactivo de introduccion al VAR realizado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de mexico.



EN LA FOTO: 



Photo during the interactive VAR introduction event held at the facilities of the High Performance Center in Mexico City.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

El presidente de la Comisión de Arbitraje consideró que aún resta mucho por aprender en torno a la implementación de esta tecnología.

México.- Pese a la implementación del VAR, la polémica arbitral sigue existiendo semana a semana en los empastados nacionales, mucho de ello se debe, según Arturo Brizo, dirigente de los silbantes, a que el sistema recién va comenzando sus operaciones; sin embargo, se dijo satisfecho de los resultados cosechados hasta ahora.

“Creo que el VAR es un tema revolucionario que todavía está en pañales, va a dar para mucho más, se habla del ‘Ojo de Halcón’, que es muy caro. El tema de la tecnología que ahora tenemos, debemos de darle la bienvenida en lugar de andar rezongando.

“Ha sido un torneo bueno en general, con dos ingredientes muy importantes, uno de ellos que ha habido tres partidos con problemas serios o incidentalmente muy mediáticos, con algunas decisiones erróneas por dos vías: malos arbitrajes y en algún otro momento una deficiente intervención del VAR”, comentó Brizio Carter para los micrófonos de Fox Sports.

De acuerdo con el mandamás de los nazarenos, el que existan confusiones de aplicación se debe, principalmente, a los diversos criterios de apreciación y que los silbantes se encuentran inmersos todavía en el proceso de aprendizaje.

“Con la inclusión de un proyecto nuevo como es el VAR, estamos en una curva de aprendizaje, no todos le han entendido, además donde de pronto, no todos los que estamos involucrados en el juego lo analizamos de una manera seria, es un tema que da para mucho. Me deja tranquilo que las quejas que hemos recibido de los equipos han sido arbitrales, el producto como tal está funcionando bastante bien”, finalizó.

Con información de AS