Revelan que Nico Castillo no estaba en condiciones de iniciar el Clásico Capitalino

por Daniel
Foto durante el partido Pumas vs America correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio de Ciudad Universitaria.



EN LA FOTO:
Foto: MEXSPORT

“Desde que salió a calentar noté que le costaba trabajo respirar cuando corría”, señaló un allegado al cuerpo técnico de las Águilas.

México.- Una de las disposiciones tácticas que sorprendió previo al Clásico Capitalino jugado en Ciudad Universitaria fue que Nicolás Castillo arrancara de titular.

Y es que más allá de toda la polémica generada por su fichaje al América luego de vestir la casaca de Pumas, el chileno no estaba en condiciones de iniciar el citado choque de este domingo, tal y como reveló una fuente del club consultada por diario Récord.

“Nico no estaba para ser titular todavía, desde que salió a calentar noté que le costaba trabajo respirar cuando corría”, comentó.

Durante el juego resultó evidente que a Castillo le pesó el ambiente, sobre todo los 30 grados que azotaron la capital del país; de hecho, el ofensivo sudamericano apenas si tocó el balón durante el encuentro.

Incluso y tomando en cuenta la inactividad reciente del exuniversitario, “lo ideal era que saliera en el medio tiempo, pero él quería continuar y el cuerpo técnico también”, señaló el personaje consultado.

Castillo deberá trabajar a fondo para ponerse en ritmo y así ayudar a que las Águilas salgan del bache donde están metidas tras sumar dos descalabros de manera consecutiva.