El Barça derrota al Valladolid con polémico penal convertido por Messi

por Orlando
Foto:

El FC Barcelona volvió a la senda del triunfo en La Liga y lo hizo en casa ante el Valladolid, club al que derrotó gracias a una polémica pena máxima que fue convertida por Lionel Messi, quien se consolida cada vez más como líder de goleo. 

Pese a que el Barça tuvo el dominio del balón y las jugadas más peligrosas, no fue hasta el minuto 42 cuando la polémica se hizo presente con una jugada donde hubo un ligero jalón sobre Gerard Piqué, quien exageró su caída para que el silbante marcara el penalti. El encargado de marcar desde los once pasos fue Lionel Messi, quien lo hizo de buena manera para llegar a 22 goles en la campaña. 

El equipo culé estuvo cerca de ampliar la ventaja en el complemento, pero no fueron eficaces en la zona importante, ni siquiera Messi, quien al minuto 85 falló un penalti que hubiera sentenciado el encuentro; sin embargo, y para su buena fortuna, el Valladolid no logró generar grandes jugadas de gol y el partido terminó con la mínima ventaja para los blaugranas. 

Con este resultado, el FC Barcelona llega a 54 unidades con las que se mantiene como líder de La Liga, a siete unidades del Atlético de Madrid y a nueve del Real Madrid, equipo que podría recortar la distancia a seis puntos si este domingo vence al Girona.