“Nunca jugaría en Chivas”, afirma Raúl Jiménez

por Daniel
Foto:

En la presente temporada, el “killer” azteca registra 9 dianas con el Wolves de la Liga Premier.

México.- El canterano americanista más destacado del momento es Raúl Jiménez, quien orgulloso de su linaje afirmó que jamás se pondría la playera de Chivas, máximo rival deportivo de las Águilas.

“La verdad no, nunca jugaría en Chivas. La relación que tengo con América sería mi primera opción”, comentó el artillero del Wolverhampton sobre un eventual regreso de la Liga MX.

Asimismo, explicó que emigrar al futbol europeo le ayudó a mejorar sus habilidades balompédicas a pesar de que mucho tiempo estuvo en la banca del Benfica.

“No hay mejor manera de madurar que venir acá (Europa), a un futbol más competitivo. Para seguir aprendiendo y creciendo como futbolista”, sostuvo.

Finalmente, Jiménez tocó el tema del Clásico Capitalino de este domingo recordando que la rivalidad entre Pumas y América es una de las más pasionales del futbol azteca.

“Siempre es un partido diferente. Me tocó desde las fuerzas básicas. Era contra el que más jugábamos por la zona en la que estábamos. Se daba todo y era con mucho orgullo. Desde los 12 o 13 años sientes la rivalidad y se juegan a ganar. Durante los últimos años se ha visto así y el América lo ha hecho bien”, sentenció en entrevista con W Radio.