Nicolás Castillo no jugará de inicio en el Clásico Capitalino

por Orlando
Foto del partido America vs Leon correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Azteca.



EN LA FOTO:
Foto: MEXSPORT

Nicolás Castillo regresará a Ciudad Universitaria, ahora como futbolista de América para enfrentar a los Pumas de la UNAM; sin embargo, no arrancaría el duelo de inicio debido a que no se encuentra físicamente el 100 por ciento. 

El ariete chileno debutó el pasado sábado al entrar de cambio en el duelo ante León, aunque tuvo una actuación bastante discreta. 

El propio Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, señaló al final del partido que no notó bien físicamente a Castillo, quien consideró “se ahogó” con la altura de la Ciudad de México. 

“Nico (Castillo) va bien, hoy (el sábado) se ahogó pero tendrá que ir agarrando ritmo de juego, igual que Benedetti e Ibargüen que también regresó y solamente así, con juegos encontraremos lo que esperamos de ellos”, indicó el timonel azulcrema. 

El chileno ha trabajado al parejo de sus compañeros a lo largo de la semana; no obstante, el cuerpo técnico de las Águilas no le ve todavía al 100 por ciento, razón por la que lo dejará en la banca el próximo domingo. 

De esta manera, la alineación de las Águilas que se perfila para iniciar el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario es con Agustín Marchesín en el arco; Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Paul Aguilar y Jorge Sánchez en la defensa; en el mediocampo aparecerán Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Renato Ibarra y José Clemente; mientras que Henry Martín y Roger Martínez estarán en la delantera.