“Mi regreso a CU será duro”: Nicolás Castillo

por Orlando
Foto de accion durante el partido de Vuelta de Cuartos de Final America vs Pumas del Torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX Relizado en el Estadio Azteca.



Action photo during the quarterfinal match of  America vs Pumas of the 2018  Torneo Clausura of the Liga Bancomer MX in the Azteca Stadium.
Foto: MEXSPORT

Desde que se oficializó la llegada de Nicolás Castillo a las Águilas del América, en el calendario se marcó el 17 de febrero, día en el que regresaría a Ciudad Universitaria, ahora con la camiseta azulcrema. 

En entrevista con el diario ESTO, el ariete chileno reconoció que su regreso a Ciudad Universitaria será duro, pues es consciente de que su decisión de fichar con las Águilas afectó a la afición auriazul, aunque aseguró es un profesional. 

“Hablaba con algunos amigos sobre cómo va a ser el regreso ahí. Creo que va a ser muy duro para mí, pero tengo que estar muy fuerte, porque sé que la gente está dolida, fue una decisión que les afectó a ellos, me tenían mucho cariño y yo también a ellos. Soy un profesional y hoy en día estoy acá”, comentó. 

Nicolás Castillo aseguró que dio todo en los tres torneos que defendió la camiseta universitaria, mientras que su salida también fue útil, pues con el dinero que Benficapagó por sus servicios, el club pudo hacer un mejor equipo con varios refuerzos, entre ellos dos compatriotas suyos. 

“El día que me fui de Pumas, me fui bien y contento, porque gracias a mí pudieron hacer un plantel competitivo y viste el torneo anterior, llegaron jugadores importantes que lo hicieron bastante bien, arribaron chilenos y eso. A mí me llena de orgullo,porque creo que hice las cosas bien, lo di todo, di lo que más podía, por ahí había partidos donde no se podía jugar siempre bien, pero hice las cosas bien ahí y hoy me toca estar acá”, finalizó. 

Castillo llegó al América para este Clausura 2019 y fue el fin de semana pasado cuando tuvo sus primeros minutos en Liga en el duelo ante León; no obstante, se espera que para el duelo del próximo domingo vea más actividad.