Diego Lainez, goleador extranjero más joven en toda la historia del Betis

por Orlando
Betis' Diego Lainez celebrates after scoring his side's equalizer during the UEFA Europa League round of 32 soccer match between Rennes and Real Betis at Roazhon Park stadium in Rennes, western France, Thursday, Feb. 14, 2019. (AP Photo/David Vincent)
Foto: AP

Diego Lainez hizo su debut en competiciones europeas en el duelo donde el Real Betis visitó al Rennes en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League y logró incluir su nombre en varias listas, tanto en la historia del futbol mexicano como de su club. 

El canterano azulcrema inició el duelo desde la banca, pero tras una lesión de Junior Firpo, ingresó de cambio al minuto 27, con lo que se convirtió en el jugador mexicano más joven en hacer su debut en la Europa League con 18 años y 250 días. 

Pero Lainez no es el futbolista mexicano más joven en debutar en competiciones europeas, pues le gana Giovani dos Santos que debutó con el Barcelona en la Champions League, en un partido ante el Olympiakos, con 18 años y 131 días. 

Lainez no solo debutó, sino también marcó su primer gol en Europa y con ello se convirtió en el segundo futbolista mexicano más joven en marcar gol en competiciones europeas, solo por detrás de Giovani dos Santos, quien lo hizo con 18 años y 215 días (Barcelona 3-1 Stuttgart). 

Además, se convirtió en el goleador extranjero más joven en toda la historia Del Real Betis Balompié. 

Con información de ESPN.