La confesión de Sergio Ramos que le podría costar 2 partidos de Champions

por Orlando
Real defender Sergio Ramos warms up during the first leg, round of sixteen, Champions League soccer match between Ajax and Real Madrid at the Johan Cruyff ArenA in Amsterdam, Netherlands, Wednesday Feb. 13, 2019. (AP Photo/Peter Dejong)
Foto: AP

Vaya polémica la que armó Sergio Ramos, quien después del triunfo del Real Madrid ante el Ajax, confesó ante los medios de comunicación haber provocado la tarjeta amarilla que recibió para perderse el duelo de vuelta y estar limpio en los Cuartos de Final de la Champions League. 

“Bueno, sí, viendo el resultado te mentiría si digo que ha sido… es algo que tenía presente. No es subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, pero hay veces que en el fútbol te toca tomar decisiones complicadas y lo he decidido así en el minuto 88. Una tarjeta y me perderé la vuelta. Aunque no esté dentro del campo animaré como un aficionado más”, dijo Ramos en la zona mixta. 

La confesión de Ramos ha generado mucha polémica sobre todo en redes sociales, pues habría confesado una actitud antideportiva que la UEFA podría sancionar, tal y como lo hizo con el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien no pudo ver acción con el Porto ante la Roma por hacerse amonestar a propósito en la fase de grupos. 

Minutos después de sus polémicas declaraciones, Ramos utilizó las redes sociales para negar de manera categórica que haya provocado la tarjeta amarilla a propósito y lamentó no formar parte del partido de vuelta. 

“En un partido son muchas tensiones, muchas sensaciones y muchas pulsaciones. Hay que tomar decisiones en segundos. Lo mejor de hoy es el resultado. Lo peor, no poder estar en la vuelta junto a mis compañeros por un lance del juego. 

“Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions League, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos”, escribió el capitán del Real Madrid. 

Habrá que estar al pendiente en las próximas horas para conocer si la UEFA decide sancionar a Sergio Ramos, quien se perdería no solo el duelo de vuelta ante el Ajax, sino el partido de ida de los Cuartos de Final (en caso de que el Madrid avance a dicha instancia).