“Si Pulido cabeceara mejor, estaría en el City”: José Cardozo

por Orlando
Foto durante el partido Guadalajara vs Toluca correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio de la Akron

EN LA FOTO:



Photo during the match Guadalajara vs Toluca corresponding to matchday 3 of the 2019 Closing tournament of Liga BBVA Bancomer held at the Akron stadium.

IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

José Saturnino Cardozo, entrenador de las Chivas de Guadalajara, se deshizo en elogios para Alan Pulido, delantero que aseguró podría jugar en el Manchester City si tuviera un mejor remate de cabeza. 

El estratega del Rebaño señaló que el delantero tamaulipeco es un jugador muy completo, con el que quiso trabajar desde antes que fuera el entrenador del cuadro rojiblanco. 

“Si cabeceara, pin… Puli estaría en el (Manchester) City porque es completo. Cuando lo veía fuera de Chivas, dije que me gustaría trabajar con él y se dio la posibilidad”, dijo en conferencia de prensa. 

Cardozo aseguró que su intención no es cambiar el estilo de juego se Pulido, sino perfeccionarlo. 

“Nos ha costado mucho convencerlo porque no es fácil cambiar a un jugador. Yo no quiero que cambie, quiero que aprende más los movimientos, la mano para girar y dónde debe usar los movimientos. El perfil, adelantar, tener referencia dentro del área”, agregó. 

Por último, el entrenador paraguayo, uno de los mejores delanteros que ha jugado en el futbol mexicano, reveló que en ocasiones se desespera de ver cómo sus jugadores no consiguen marcar como él quisiera. 

Con información de ESPN.