José Juan Macías critica “mentalidad mediocre” de futbolistas jóvenes

por Daniel
Foto del partido America vs Leon correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Azteca.



EN LA FOTO:
Foto: MEXSPORT

El juvenil de los Panzas Verdes es uno de los “killers” aztecas con más proyección, como ya lo dejó de manifiesto en selecciones menores.

México.- Uno de los futbolistas de moda es José Juan Macías, joven delantero que dejó a las Chivas para recalar en León, donde ha demostrado toda su pericia goleadora tal y como lo hizo este sábado, cuando encaminó la victoria de sus huestes ante América.

Pese a tener sólo 19 años de edad, Macías se ha ido ganando poco a poco la confianza de su técnico Ignacio Ambriz gracias a su mentalidad ganadora, misma que, según su percepción, escasea entre los juveniles aztecas, quienes prefieren criticar el número de extranjeros antes que ponerse a trabajar.

“Creo que si los jóvenes o los mexicanos no jugamos, es por caer en la mentalidad mediocre de pensar que un extranjero llega a ocupar ese puesto. Es culpa de nosotros, nos tapamos solos.Uno tiene que trabajar y sobreponerse a todo, si el extranjero es bueno, te obliga a ser el doble de bueno, eso te va a hacer sobresalir”, comentó en entrevista con ESTO.

Y agregó: “Para mí la edad y el país no tienen nada que ver, hay jugadores buenos o malos, uno tiene que superar todo eso, ser ambicioso, no tener pretextos y sobreponerse a todos los retos”.

De acuerdo con el periodista Rafael Ramos, ‘JJ’ contrató a un preparador físico y un nutriólogo, lo que evidencia que es un futbolista diferente a lo acostumbrado en el medio nacional. Y es que el canterano rojiblanco quiere llegar a ser como sus ídolos, entre los que destacan Cristiano Ronaldo y Javier Hernández.

“Admiro mucho la mentalidad de Cristiano Ronaldo, de años atrás mi favorito es Ronaldo El ‘Fenómeno’, actualmente veo a (Karim) Benzema, (Robert) Lewandowski, Luis Suárez, sus movimientos que hacen.

“Javier Hernández, para mí el ‘Chicharito’ es el mejor centro delantero en cuanto a movilidad dentro del área, veo vídeos de él, de todos ellos”, sentenció.