Joaquín Beltrán: “Hay jugadores que dejaron más huella en Pumas que Nico Castillo”

por Daniel
Photo during the presentation of the new technical director of Queretaro during the Torneo Clausura 2017 Liga BBVA Bancomer MX.

Foto durante la presentacion del Nuevo Director Tecnico de Queretaro durante del Torneo Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, en la foto:  Joaquin Beltran

01/02/2017/MEXSPORT/Omar Martinez.
Foto: MEXSPORT

El otrora capitán de los auriazules descartó que Castillo haya protagonizado un acto de traición, pues está en su derecho como profesional de elegir lo mejor para su carrera.

México.- La afición de Pumas considera que Nicolás Castillo les falló al fichar con América, su máximo rival deportivo. Sin embargo, Joaquín Beltrán, quien fuera símbolo de los universitarios, restó importancia al paso que el chileno tuvo en Ciudad Universitaria, pues, en su consideración, existen futbolistas que dejaron un mayor legado.

“No es traición. Entiendo que Nico hizo algo importante para Pumas el año en el que estuvo, me parece que hay jugadores a lo largo de la historia del equipo que han dejado mucha más huella que la que pudo haber dejado Nico”, comentó el otrora capitán felino para Marca Claro.

Asimismo, Beltrán dijo entender cabalmente la decisión de Castillo, toda vez que venía de vivir malos tiempos en el Benfica de Portugal, por ende, buscaba un equipo con el cual retomar si nivel.

“Nico lo ha expresado muy claro. Es un tipo profesional, le gustó la propuesta del América, queda claro que no le fue bien en Portugal y por eso quiso regresar. Hay futbolistas profesionales que lo tienen claro y en donde estén mejor o con una mejor propuesta económica o deportiva, él decidió venirse al América”, añadió.

Respecto a la salida de David Patiño del timón universitario, el ‘Capi’ aseveró que es de su agrado la llegada de Bruno Marioni; no obstante, señaló que la partida del susodicho le sorprendió por lo intempestiva que resultó.

“Me pareció algo prematura la salida de David. Creo que el trabajo que había hecho con el plantel había sido bueno, evidentemente es mucho castigo cómo había quedado eliminado en semifinales y eso terminó apresurando la salida de David.

“Me da gusto la llegada de Bruno, es un tipo triunfador, ganador, que siempre quiere ser el mejor y lo ha transmitido en los partidos que ha dirigido tanto en Copa como en Liga. Le tratará de sacar jugo al equipo que tiene y trasmitirle lo que es él porque conoce bien a la institución y trasmitir ese temple que lo caracteriza. Bruno desde que llegó a Pumas se caracterizó por su temperamento y su entrega, lo que hemos visto es que él quiere impregnarles eso a los jugadores y la confianza”, culminó.

Recordemos que este fin de semana se llevará a cabo el Clásico Capitalino en Ciudad Universitaria, donde Castillo podría ver acción con las Águilas.