Manchester City propina brutal goleada al Chelsea; Agüero hizo historia

por Orlando
Foto:

El Etihad Stadium fue el inmueble donde el Manchester City dio cátedra de futbol al golear 6-0 al Chelsea con una brillante actuación de Sergio ‘Kun’ Agüero, quien escribió su nombre con letras de oro en los libros históricos de la Premier League. 

El City abrió el marcador al minuto 4 con tanto de Raheem Sterling, mientras que Agüero no había tenido el mejor inicio al fallar una jugada con el marco completamente abierto; sin embargo, el argentino se repuso y en cuestión de minutos marcó dos goles, el primero de ellos con un espectacular disparo de larga distancia. 

No conforme con su doblete, el ‘Kun’ todavía se dio el lujo de dar la asistencia para el tanto de Ilkay Gundogan, quien con un disparo de media distancia puso el 4-0 parcial. 

Fue en los primeros minutos del complemento cuando Agüero completó su hat trick, su undécimo en la Premier League, con lo que empató el récord del histórico Alan Shearer.

Sterling puso cifras definitivas al minuto 80 al empujar el esférico al fondo de las redes luego de una buena jugada por la banda izquierda. 

Con este resultado, el Manchester City llegó a 65 unidades con las que recuperó la cima de la Premier League a costa del Liverpool, aunque cabe mencionar que tiene un partido más que los Reds; mientras que el Chelsea se quedó con 50 puntos en la sexta posición.