Roberto García Orozco confiesa que perjudicó a Cruz Azul en final del AP08

por Orlando
SOCCER/FUTBOL
TORNEO APERTURA 2008
EN MARCHA LA GRAN FINAL
TOLUCA VS CRUZ AZUL
MEXSPORT DIGITAL IMAGE
14 December 2008:  Action photo of main referee Roberto garcia, during the final game of 2008 Torneo de Apertura./Foto de accion de Roberto garcia arbitro central, durante juego de la final del Torneo Apertura 2008. MEXSPORT/DAVID LEAH
Foto: DAVID LEAH

Vayas declaraciones las que realizó Roberto García Orozco, árbitro de la Liga MX que confesó haberse equivocado en la final del Apertura 2008 disputada entre Tolucay Cruz Azul. 

En entrevista con Fox Sports, el silbante mexicano contó uno de los momentos más complicados que ha vivido durante su carrera, cuando fue el encargado de impartir justicia en la final entre Diablos y Celestes. 

“Fue mi primera Final y reconozco que me equivoqué. Haciendo un análisis, no era el árbitro adecuado para esa Final”, aseguró. 

El silbante de 44 años reconoció que el error de no haber marcado penal a favor de Cruz Azul luego de un terrible impacto de Manuel Cruzalta sobre César Villaluz “fue un impacto fuerte en mi carrera”. 

García Orozco señaló que “si hubiéramos tenido el VAR en ese momento, nos hubiera solucionado la vida”. 

Fue en la gran final del Apertura 2018 cuando el silbante no marcó un claro penal a favor de La Máquina luego de un tremendo golpe de Manuel Cruzalta sobre César Villaluz. 

La Máquina pudo haber hecho efectivo dicha pena máxima, con lo que hubiera derrotado a Toluca para proclamarse como campeón del futbol mexicano y cortar la sequía que se ha extendido durante más de 10 años.