Borussia Dortmund fracasa en la Copa de Alemania

por Orlando
Dortmund's Paco Alcacer, 2nd from right, looks down disappointed after he missed to score the first penalty during the shootout at the German soccer cup, DFB Pokal, match between Borussia Dortmund and Werder Bremen in Dortmund, Germany, Tuesday, Feb. 5, 2019. Dortmund was defeated by Bremen with 5-7 after penalty shootout. (AP Photo/Martin Meissner)
Foto: AP

El Borussia Dortmund consumó el primer fracaso de la temporada al quedar eliminado de la Copa de Alemania en los Octavos de Final, luego de un dramático encuentro ante el Werder Bremen que se definió desde el manchón penal. 

El Bremen se adelantó con un gol de Milot Rashica al minuto 5 tras un disparo de tiro libre que fue desviado para vencer al guardameta, mientras que Marco Reus puso el tanto del empate con un golazo a balón parado en la recta final del primer tiempo. 

Tras los 90 minutos regulares, el encuentro se fue a la prórroga, donde el Dortmund se adelantó con tanto de Christian Pulisic al minuto 105, aunque tres minutos más tarde el Werner Bremen volvió a emparejar la pizarra con gol de Claudio Pizarro. 

Fue al minuto 113 cuando el equipo local volvió a tomar la ventaja gracias a un gol de Achraf Hakimi, quien empujó el esférico al fondo de las redes después de una gran jugada colectiva. 

Sin embargo, y cuando todo se perfilaba para la victoria del Dortmund, apareció Martin Harnik al minuto 119 para rematar de cabeza y poner el 3-3 final que obligó a definir el partido en la tanda de penaltis. 

Ya desde el manchón penal, fueron los jugadores del Bremen los más efectivos, aunado a que el arquero detuvo penales importantes que sentenciaron el pase de su equipo a la siguiente ronda de la Pokal, así como la sorpresiva eliminación del líder de la Bundesliga.