OFICIAL: Álvaro Morata ficha con el Atlético de Madrid

por Orlando
Foto:

Después de un efímero paso por el futbol de la Premier League, Álvaro Morata regresará al futbol español y lo hará de la mano del Atlético de Madrid, equipo que anunció la transferencia este lunes a través de redes sociales. 

El club colchonero dio a conocer que llegó a un acuerdo con el Chelsea para la cesión del delantero español por la próxima temporada y media, hasta el verano del 2020, y con una opción de compra que rondaría los 55 millones de euros. 

Esta operación formó parte de un ‘efecto dominó’ que involucró a tres equipos de Europa: Chelsea, Atlético de Madrid y Milan. 

Y es que el club madrileño y el delantero español ya habían llegado a un acuerdo desde hace varios días; sin embargo, la operación se retrasó debido a que el Chelsea no concretaba la cesión de Gonzalo Higuaín, quien llegaba procedente del Milán, equipo que antes de liberar al delantero argentino debía asegurar los servicios del Krzysztof Piatek. 

Morata, quien tiene pasado como jugador del Real Madrid, será presentado el próximo martes en el Wanda Metropolitano, mientras que su debut se podría dar el próximo fin de semana cuando el Atleti se mida ante el Betis en el Benito Villamarín.