Diego Lainez juega 75 minutos en derrota del Betis

por Orlando
Foto:

Diego Lainez tuvo su primer partido como titular con el Real Betis, aunque para su mala fortuna el equipo andaluz cayó derrotado por la mínima en su visita al Athletic de Bilbao. 

El partido fue un tanto complicado para el canterano azulcrema, quien constantemente recibió faltas de un equipo de Bilbao que, fiel a su costumbre, fue más que intenso. Pero fue esa misma intensidad la que provocó un error en la salida del Betis, el cual fue aprovechado y culminado por Iker Muniain, quien hizo una gran definición. 

Por su parte, el mexicano mostró destellos de su talento, sobre todo en una jugada donde burló a un par de defensivos para después sacar un disparo potente que fue atajado por Iago Herrerín.

Betis siguió intentando en el complemento, pero a pesar de tener la posesión del balón no tuvo claridad en la última zona de juego, mientras que el Athletic tuvo menos llegadas pero más peligrosas. 

Lainez volvió a dar pruebas de su gran calidad, en una jugada donde al más puro estilo de Messi, pegado a la banda, se quitó hasta a tres rivales en espacio reducido para luego proyectar a uno de sus compañeros, quien finalmente terminó perdiendo el esférico. 

Fue al minuto 75 cuando el juvenil mexicano salió de cambio en lugar de su compatriota Andrés Guardado, quien poco pudo hacer para evitar la derrota final. 

De esta manera el Betis se queda con 29 puntos en la octava posición de la tabla general, mientras que el Athletic de Bilbao sigue sumando y ya es undécimo con 26 unidades.