Pachuca hunde a los Pumas en debut de Palermo

por Orlando
Foto del partido Pachuca vs Pumas correspondiente a la jornada 4 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Hidalgo.



EN LA FOTO:



Pachuca vs Pumas match photo corresponding to day 4 of the 2019 Closing tournament of the Liga BBVA Bancomer held at the Hidalgo stadium.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

Los Tuzos de Pachuca volvieron a la senda del triunfo al derrotar por la mínima 1-0 a los Pumas de la UNAM, en un encuentro que marcó el debut de Martín Palermo como entrenador del conjunto de la Bella Airosa. 

El partido comenzó con un buen ritmo por parte de ambos equipos, mismo que fue disminuyendo con el pasar de los minutos. Pero no fue hasta el complemento que las acciones más emocionantes se hicieron presentes en el Estadio Hidalgo. 

Pese a que los Tuzos comenzaron mejor el complemento, fueron los universitarios los que tuvieron la jugada más clara en un contragolpe en el que una mala decisión de Alan Mozo diluyó la oportunidad para los felinos. 

Pero el que perdona pierde y así lo demostraron una vez más los Pumas, quienes minutos después de fallar una clara, vieron cómo su arco cayó ante una anotación de Franco Jara, quien solo tuvo que empujar el esférico tras un buen centro de Ismael Sosa.

Los universitarios, más con esfuerzo que con funcionamiento, estuvieron muy cerca de lograr el tanto del empate, primero con un disparo de media distancia de Mozo que fue bien atajado por Alfonso Blanco, y después con una enorme pifia de Felipe Mora, quien falló un cabezazo de trámite que hubiera significado un punto para los felinos.

Fue así que los Tuzos de Pachuca lograron la victoria en el debut de Martín Palermo como entrenador, se colocan en la novena posición con 6 puntos; mientras que los Pumas se quedan con 2 puntos, aún sin victoria en el torneo, hecho que puede poner en riesgo el trabajo de David Patiño.