“Posibilidades de supervivencia de Emiliano Sala son escasas”, advierten autoridades

por Daniel
Foto:

El aparato aéreo que trasladaba al futbolista argentino desapreció de los radares cuando volaba sobre el Canal de la Mancha.

México.- La policía de la isla de Guernsey suspendió las labores de búsqueda del avión donde viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, asimismo, señaló que las posibilidades de supervivencia de la tripulación eran escasas.

“No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Si amerizaron, las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas”, explicaron las autoridades en redes sociales.

Asimismo, la policía local informó que las maniobras para encontrar al jugador y al piloto, quienes eran los únicos que iban a bordo, se reanudarán la mañana del miércoles, cuando las condiciones climatológicas sean más favorables.

Lee: Desaparece avión que trasladaba al futbolista Emiliano Sala

El goleador sudamericano, de 28 años, partió este lunes de Francia con el objetivo de llegar a Gales, donde sería presentado con el Cardiff City de la Premier League luego de registrar 12 goles con el Nantes en la primera parte de la campaña.

Desgraciadamente, nos tememos lo peor. (Si la avioneta cayó) se habría partido, en cuyo caso no hay esperanza. Habría un gran campo de restos, en constante movimiento por los vientos y las mareas”, puntualizó John Fitzgerald, director general de la agencia de ayuda marítima, Channel Islands Airsearch.

“Se puede sobrevivir a un amerizaje forzado si se está preparado y si las condiciones son buenas. Sin embargo, es muy difícil cuando está oscuro (…) Hay que buscar un barco al lado del que amerizar”, agregó en charla con la AFP.