Luis Suárez se deshace en elogios hacia el futbol mexicano

por Daniel
Foto:

Para el “killer” charrúa, llegar al campeonato mexicano es un sueño para muchos jugadores sudamericanos.

México.- El espectacular delantero del Barcelona, Luis Suárez, alabó las cualidades del futbol azteca, incluso reconoció que para cualquier jugador sudamericano es un aliciente llegar a la Liga MX.

“El futbol mexicano, dentro de lo que es centroamericano y sudamericano, es de los más fuertes. El jugador uruguayo, argentino, brasileño, chileno… siempre sueñan con ir al futbol mexicano para dar un paso más en su nivel. Eso lo dice todo”, dijo el ariete charrúa para ESPN.

Y agregó; “Muchos jugadores piensan en ir a Estados Unidos, México… el jugador de hoy en día puede pensar a dónde ir, no sólo América y Europa”.

Asimismo, Suárez se dio tiempo para hablar sobre Carlos Vela, quien recientemente fue vinculado con los culés, peor cuyo fichaje se cayó tras la llegada de Kevin-Prince Boateng. “Vela estuvo muchos años en Europa, vino muy joven. se fue a Estados Unidos hace un año, es un jugador de mucha calidad, estuvo en la Real Sociedad, Arsenal, Osasuna, lo ha dado todo, en la selección también ha dado grandes momentos”.

Para concluir, el ofensivo de la celeste admitió que su compañero Lionel Messi es el mejor futbolista que existe en el planeta, por ello se dijo un privilegiado de compartir vestuario con él.

“Todo mundo sabe lo que Messi es como jugador, es líder mundial, todo mundo lo recordará por lo que ha hecho para el futbol, lo que hago es disfrutarlo como compañero. Casi siempre jugar con él, es más fácil darle una asistencia. Es disfrutarlo y tener el privilegio de jugar con él”, lanzó.