Con ayuda del VAR, Chivas toma el liderato general tras vencer a Toluca

por Orlando
Foto durante el partido Guadalajara vs Toluca correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio de la Akron

EN LA FOTO:



Photo during the match Guadalajara vs Toluca corresponding to matchday 3 of the 2019 Closing tournament of Liga BBVA Bancomer held at the Akron stadium.

IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

Las Chivas de Guadalajara se convirtieron en el líder absoluto del Clausura 2019 tras conseguir su tercer triunfo consecutivo, ahora ante los Diablos Rojos del Toluca en un partido donde el VAR fue protagonista al anular un polémico gol de Enrique Triverio que hubiera significado el empate para los escarlatas. 

El primer tiempo tuvo acciones interesantes por parte de ambos equipos, siendo Alfredo Talavera y Raúl Gudiño protagonistas al tener intervenciones importantes para salvaguardar sus respectivos marcos. 

Pero no fue hasta el complemento que las Chivas, quienes habían sido ligeramente superiores, abrieron el marcador al minuto 57 gracias a Alan Pulido, quien sacó un disparo de media distancia que venció a Talavera. 

Toluca se volcó al ataque con el objetivo de emparejar el marcador, algo que consiguió al minuto 76 con un gran remate de cabeza de Enrique Triverio; no obstante, la polémica se hizo presente cuando el VAR hizo su aparición al anular la anotación ya que el balón no habría superado por completo la línea de gol, decisión que sin duda dividió opiniones.

Pese al golpe anímico del tanto anulado, los Diablos no dejaron de atacar para encontrar el tanto del anisado empate; no obstante, la defensa de Chivas tuvo un buen desempeño y aguantó los embates para sacar la victoria en casa. 

De esta manera, el Rebaño se convierte en el líder absoluto del Clausura 2019 tras hilar su tercer triunfo consecutivo, confirmando que el buen momento por el que atraviesan no es un espejismo; por su parte, los Diablos se quedaron en la tercer posición con seis unidades.