Atlético de Madrid fracasa en la Copa del Rey ante el Girona

por Orlando
Foto:

El Atlético de Madrid consumó el primer fracaso de la temporada al quedar eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Girona, equipo que logró el pase a los cuartos de final por primera vez en su historia. 

Después del 1-1 en el partido de ida, el Atlético, que comenzó con Griezmann en la banca, abrió el marcador al minuto 12 con un tanto de Nicola Kalinic; no obstante, el cuadro visitante empató al minuto 37 con un gol de Valery Fernández. 

Para sorpresa del Wanda Metropolitano, el Girona dio un golpe importante a las aspiraciones del Atlético al marcar el segundo gol, obra de Cristhian Stuani al minuto 59. 

Simeone se vio obligado a ingresar a Griezmann de inmediato, lo que ayudó a que los colchoneros le dieran la vuelta al marcador: primero con un gol de Ángel Correa al minuto 66 y después con una gran definición del delantero francés al minuto 84. 

Parecía que el Atlético sellaba su pase a la siguiente ronda de la Copa; no obstante, en un contragolpe del Girona, apareció Seydou Doumbia para marcar el 3-3 final que le dio el pase a su equipo gracias al gol de visitante.

De esta manera, el Atlético de Madrid consuma su primer fracaso de la temporada al quedar eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey en su propia casa, mientras que el Girona hace historia al clasificar por primera vez a los cuartos de final del certamen copero.