OFICIAL: Petr Cech anuncia que colgará los guantes al final de la campaña

por Daniel
Foto:

Cech ganó 17 títulos en Inglaterra; la mayoría de sus éxitos los consiguió con el Chelsea.

México.- El actual arquero del Arsenal, Petr Cech, anunció en redes sociales que la presente temporada será su última como jugador profesional.

“Es mi vigésima temporada como jugador profesional. Hace veinte años que firmé mi primer contrato profesional, es el buen momento para anunciar que voy a retirarme al final de esta temporada”, expresó en Twitter el cancerbero checo.

Cech, de 36 años, explicó que su decisión se debe a que en su consideración ha cumplido su misión en los empastados al ganar cuanto campeonato se le puso enfrente.

“Tras haber jugado quince años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, tengo la impresión de haber alcanzado todos mis objetivos. Voy a continuar trabajando duro en el Arsenal para ganar un trofeo más esta temporada, y después tengo ganas de ver lo que la vida me reserva fuera de los terrenos”, agregó.

La trayectoria de Cech comenzó en 1999 con el Blšany de su país natal, después militó en Sparta Praga, Rennais y Chelsea, donde estuvo de 2004 a 2015; mientras que con su selección nacional vio acción en 124 partidos.