Betis blinda a Lainez con cláusula de casi 2 mil millones de pesos

por Daniel
Foto del partido Pumas vs America correspondiente a la semifinal de ida del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en el estadio de Ciudad Universitaria.



EN LA FOTO:





Photo of the Pumas vs America match corresponding to the first leg semifinal of the Apertura 2018 match of Liga BBVA Bancomer MX held at the Ciudad Universitaria stadium.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

Los andaluces tienen plena confianza en que el “Messi de Coapa” explote todo su potencian en España.

México.- Con el fin de proteger la inversión realizada por Diego Lainez, el Betis impuso al juvenil azteca un cláusula de rescisión de mil 650 millones de pesos (75 millones de euros).

De modo que si “Messi de Coapa” llega a romperla en La Liga, el equipo que quiera sus servicios deberá poner, al menos, una cantidad semejante. Tal hecho demuestra sin duda alguna la confianza que los béticos tienen en Lainez, futbolista que recientemente salió campeón con América.

Cabe señalar que las Águilas conservaron el 25 por ciento del pase del aspirante a crack, por ende, si en un futuro es vendido, obtendrían cuantiosos recursos que se sumarían a los 310 mdp (14 mde) que se embolsaron ayer con la venta.

La cláusula que los sevillanos incorporaron en el contrato de Lainez casi duplica a la de Hirving Lozano, ya que si alguien quiere llevarse al ‘Chucky’ del PSV, sin entrar en negociaciones, deberá soltar 880 mdp (40 mde).

Se espera que el chamaco de 18 años sea presentado formalmente el próximo lunes, una vez que haya superado las pruebas médicas de rigor. De tal suerte que su debut podría darse el 17 de enero ante la Real Sociedad, juego que será válido por la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey.

Con información de ESPN