Erick Gutiérrrez revela problemas de adaptación en el PSV

por Orlando
Foto:

Luego de no tener la actividad esperada en su primer semestre en el futbol de Europa con el PSV, Erick Gutiérrez aceptó que ha tenido problemas de adaptación. 

El mediocampista mexicano confesó que ha tenido problemas con el cambio de nivel en el futbol holandés, el cual consideró más alto que en el futbol mexicano; no obstante, aseguró que es el desafío que buscaba cuando decidió salir de Pachuca. 

“He tenido problemas con eso (la adaptación), sí, con la conversión del futbol que estaba acostumbrado a jugar en México. Especialmente el ritmo al que todo va aquí, en las competiciones, en las sesiones de entrenamiento. Eso es mucho más alto que en México. Yo no esperaba eso. Pero es el desafío que estaba buscando”, dijo en declaraciones para el diario AD de Holanda. 

Sobre su adaptación a las condiciones climatológicas del país, el ‘Guti’ aseguró que, a pesar de que sintió más frío que en México, no ha tenido problemas. 

“Para el mexicano, el frío no es un problema tan grande como quizás se pensó. Sin embargo, en diciembre hacía más frío de lo que nunca había experimentado. Pero Pachuca está en altura. También puede ser fresco con 5 a 10 grados”, finalizó.