“Lo que queremos es jugar el quinto partido”: ‘Tata’ Martino

por Orlando
Foto durante la presentacion de Gerardo "Tata" Martino como nuevo Director Tecnico de la Seleccion Mexicana de Futbol celebrado en las instalaciones del Centro Alto Rendimiento.



EN LA FOTO:



Photo during the presentation of Gerardo "Tata" Martino as the new Technical Director of the Mexican Soccer Team, held at the High Performance Center.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

Gerardo ’Tata’ Martino comenzó su gestión como entrenador de la Selección Mexicana y aseguró que el principal objetivo será jugar el quinto partido en una Copa del Mundo. 

El estratega argentino no quiso restarle valor a que México es un invitado recurrente en los octavos de final de un Mundial; no obstante, buscará que el Tri califique al famoso quinto encuentro. 

“Sé cuál es la inquietud de todo el pueblo de México de a dónde debería llegar la Selección de México en la Copa del Mundo que viene. No quiero dejar de valorar jugar sistemáticamente los Octavos de Final, más allá de que todos lo que queremos, me incluyo, es jugar el quinto partido”, indicó en conferencia de prensa. 

El ex entrenador de Barcelona señaló que la prioridad en el comienzo de su procesoserá construir una identidad y una forma de juego clara para el equipo mexicano. 

“Lo que más me interesa es conformar un equipo con un sentido de juego con identidad”, indicó. “Mi compromiso es trabajar para hacer de la Selección de México algo mucho más grande”. 

Martino señaló que una de las principales razones para tomar las riendas del Tri es la evolución que ha tenido el futbol mexicano en las últimas décadas y puso como ejemplo la victoria ante Alemania en el último Mundial.